Bienvenidos a Mitos y Leyendas de Ancash

Espero que disfruten de este misterioso y lindo contenido acerca de los Mitos y Leyendas de Ancash(Perú), Mitos y Leyendas que circulan entre pobladores hasta el dia de hoy, y que no se sabe si es verídico o no.

viernes, 9 de abril de 2010

El Cerro de la Caja (Chimbote-Ancash)




En el trayecto de Chimbote a Santa por la carretera Panamericana antigua, existe un trecho que se conoce como la “Cuesta de Santa”, que al descenderlo hacia la derecha se observa el cerro denominado “de la Caja”; toma este nombre porque ante el silencio profundo del ambiente, se oía dentro del cerro el sonar de la Caja o Tinya (instrumento Inca), pero conforme se acercaba uno a la base del cerro dejaba este de tocar. Este fenómeno ahora casi no se nota, jamás fue estudiado científicamente: pero los nativos o oriundos de la caleta de Coishco, manifiestan que las Coyas del Inca fueron enterradas en dicho cerro para evitar que cayesen en manos de los conquistadores españoles. Bien podría ser uno de los conductos del gigante volcán dormido.

8 comentarios:

  1. gracias me ayudo en mi tarea de cole
    0,0 soy de mundo mejor pero igual gracias

    ResponderEliminar
  2. Especifique si es leyenda o mito. >:(

    ResponderEliminar
  3. Me gusto porque me ayudo en mi tarea☺☺☺☺😄

    ResponderEliminar
  4. Gracias, pero me hubiera gustado una información mas extensa

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudo mucho en mi exposición


    ResponderEliminar
  6. O me vengooooooooo quien esta 2021 conoce a faraon me vengo o me vengo o vengo a

    ResponderEliminar